Sobre Mí
Soy José Manuel Olivares Marquina, guaireño de nacimiento. Tengo 36 años, sé que no tengo que decirles que también soy fanático de los Tiburones de la Guaira, y que mi pasión, mi sueño y mi vida es la medicina. Tengo un hijo de 3 años, Francisco, y uno que viene en camino, que se llamará José Manuel. Por ellos lucho día a día para dejarles el mejor país, y un futuro de oportunidades.
Me formé en la Universidad Central de Venezuela, donde fui presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Medicina José María Vargas, acercándome así a una vocación social que hoy por hoy es la razón de ser de mi lucha. Egresé como Médico e hice un postgrado en Oncología y Radioterapia oncológica.
Fui Diputado a la Asamblea Nacional, presidiendo la Subcomisión de Salud, de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral.
La política me enseñó, la gente me enseñó, que la política es estar siempre, es el trabajo constante de ayudar sin esperar nada a cambio. Por eso hace 11 años creamos la Fundación Manos para Vargas, un espacio para ayudar a quienes más lo necesitan, con una entrega de medicinas donde sólo tienes que presentar el récipe o informe médico.
Estoy aquí para unirme a ustedes, para trabajar juntos, codo a codo como el mejor equipo, ese que hará de Vargas un estado de futuro y oportunidades para nuestros hijos. ¡Vamos pa’ esa!